Paco Rodríguez

CaixaForum

In Málaga on noviembre 11, 2012 at 8:01 pm

El alcalde de Málaga ha asegurado que la capital contará con un CaixaForum, pero rápidamente ha matizado que será “cuando se salga de la crisis”. Nadie le ha dicho que eso y na es lo mismo.

La culpa no es del regidor, que la tiene, por anunciar sueños sin fecha, sino del sistema. Si un político no vende un proyecto cada dos semanas su trabajo se le queda sin sentido. A todos le pasa lo mismo. Llegan, sueltan la perorata mientras la prensa le sostiene los altavoces. Luego se dan la vuelta y con cara de satisfacción dicen qué bien me he quedao. 

Y frente a esto qué queda. Pues poco, salvo que algún día alguien pregunte ¿de verdad se cree lo que está diciendo?. Parece complicado. El cuarto poder, como Burke definió la extraordinaria influencia que la prensa ejercía, es ahora un socio del poder. El uno sin el otro son polos que se atraen. Una pareja de conveniencia. Yo te doy, tú me das.

El político necesita del periodista para que pregone lo que hace, preferentemente lo bueno. A cambio, el medio de comunicación recibirá prebendas en forma de grandes páginas de publicidad, independientemente de la audiencia que tenga. Si alguien se sale del sistema, peligro.

Por cierto, qué pasó con el anuncio del PP de construir un puente de 11 kilómetros sobre la bahía de Málaga capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: