Paco Rodríguez

La cárcel

In Málaga on noviembre 5, 2012 at 5:37 am

En Málaga se debate ahora sobre el futuro de la antigua Prisión Provincial. Qué hacer en esos terrenos y en el edificio es  el juguete que han encontrado en IU, PSOE y PP para abstraerse de la realidad.

Málaga es una de las provincias con la tasa de desempleo más alta, uno de los lugares donde más desahucios se producen al cabo del día, y en donde la economía siempre habla inglés, sueco o alemán porque sin el turismo no va a ninguna parte. Sin embargo, para Heredia, Gámez,  Zorrilla, Bendodo y compañía eso no son problemas, y si lo son saben disimularlo.

Los que llegaron a la política sin sufrir el día a día de tener un horario, un jefe capullo o la dependencia de un salario mileurista, no comprenden que al malagueño le da igual el color de la pared que quieran emplear en pintar un edificio ahora cerrado a cal y canto, que por otra parte es lo lógico ya que siempre fue una cárcel. El ciudadano quiere soluciones a la crisis y no gastos absurdos que a día de hoy no llevan a ninguna parte, salvo al endeudamiento.

En los últimos años los políticos de Málaga han propuesto construir un Parque de los Cuentos en un antiguo cuartel, un Museo del Transporte en un antiguo campamento militar, un museo de piedras preciosas en la antigua fábrica de tabacos y un auditorio en el viejo puerto de pescadores de San Andrés. Y también un Megahospital al lado de un vertedero.

De aquellas promesas a los malagueños les queda hoy un antiguo cuartel que fue escenario de un cuento chino, un campamento militar en el que ya no para ni el Portillo, una fábrica de tabacos en la que sólo brilla la ausencia y un gerente que cobra por gerenciar un auditorio que debe estar en el fondo del mar de aquel viejo puerto, al lado de los planos de un Megahospital que ojala algún día albergue en su Sala 21 a la panda que nos toma por tonto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: