Paco Rodríguez

La Semana Santa

In Málaga on abril 6, 2009 at 2:51 pm

Ya estamos en la semana más santa del año, por eso se le conoce como Semana Santa. Siete días en los que se representa el calvario, de ahí el nombre, que sufrió un tal Jesús por predicar la necesidad de vivir en paz para alcanzar la gloria. Un mensaje simple, nada subversivo, pero que no gustó a los que mandaban y por eso se lo cargaron clavándolo a una cruz, que es como se las gastaban en aquellos tiempos. Claro, entonces, ya va pa dos mil, no existía Amnistía Internacional ni problemas con la aplicación de la cadena perpetua o la pena de muerte.

Sin embargo, el colega al que todos daban por muerto acabó resucitando. Una pasada, lo que confirma la teoría de que aquel tipo era un tío grande.

Por eso, los que creen en esa idea, desde entonces, recuerdan en siete días lo que él sufrió y padeció, que tuvo que ser la leche. Así, se representa la entrada que Jesús tuvo en Jerusalén en loor de multitud; sus rezos en un monte llamado Getsemaní, que fue dónde la pasma romana le detuvo; su juicio, que no fue juicio; la condena; la crucifixión; y la resurrección.

Y cómo será la historia de este tal Jesús que los que no creen en ella, también disfrutan a su costa. Se toman vacaciones para irse a la playa, al campo o a pintar el saloncito, al que siempre le hace falta una mano de pintura. Vamos, un fenómeno.

Anuncios
  1. Por la gloria de mi madre…

  2. Tu te fumas los Evangelios pacorro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: