Paco Rodríguez

Hacienda no somos todos

In Málaga on marzo 15, 2009 at 10:37 am

La jeta y el descaro lleva tiempo instalada en los hospitales y nadie le pone remedio. Hay médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y conductores de ambulancia, entre otros, que no declaran a Hacienda todo lo que ingresan. Mes a mes ocultan al fisco el sobresueldo que se ganan por el morro en el centro público en el que trabajan.

Delante del jefe y de pacientes se permiten la venta de guardias y de turnos. Incluso se ofrecen a los familiares para cuidar a los enfermos en sus horas libres, lo que está tasado, en algunos casos, en 80 euros por noche.

-¿Conoce a alguien que pueda quedarse con mi padre?, yo es que trabajo. – Sí, yo mismo, contesta la auxiliar. Salgo de turno a las 10 y me puedo quedar. Dicho y hecho. Se quita el uniforme y a cobrar. En caso de no poder siempre habrá otra compañera que pueda. Ellas se lo guisan y se lo comen. Un changüí que se dice.

Los enfermeros, igual. –Pepe, puedes hacerme la guardia. La respuesta: Sí, pero ya sabes. Es lo que se llama reparto del pastel.

Lo llevan haciendo desde hace años y nadie le pone remedio, pese al riesgo que conlleva. A las ocho horas de trabajo declarado se unen las que ha doblado al compañero y si hace falta las de la guardia. El rizo se riza más cuando el currito empalma horas extras con el turno del día siguiente. Total, hasta más de 24 horas.

¿Qué rendimiento puede tener con tanto cansancio? ¿Acaso no supone un peligro para la salud del paciente? ¿En qué manos estamos? Al problema de momento nadie le receta una solución, y de ello se supone que entienden.

Anuncios
  1. Y eso es solo la punta del Iceberg, pues por poner un solo ejemplo; A los jóvenes que salen como Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, no les dejan trabajar los propios enfermeros que tienen sus plazas copadas, con el beneplácito de los sindicatos que son cómplices de la barbarie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: