Paco Rodríguez

Unicaja I de Andalucía y V de España

In Málaga on marzo 4, 2009 at 3:59 pm

Unicaja va a ser la quinta caja de España en recursos. Se va a fusionar con la Caja de Castilla La Mancha, que es donde hubiera tenido sus ahorros el Quijote si le pilla esta época. El noviazgo ha sido corto, pero eso no quiere decir nada. Lo bueno si breve, ya se sabe. Claro que también hay matrimonios de conveniencia y podría ser el caso.

Si la unión hace la fuerza, pues hágase dicen los que entienden, los únicos que por otra parte defienden la operación. El bueno de Argimiro Martínez, que hasta hace unos meses trabajaba en la construcción, no lo tiene claro, de bancos sólo conoce los del parque, que por cierto no le gustan, y de estos sí que sabe.

Se asegura que con la nueva caja saldremos ganando,  que es bueno para Andalucía  y Málaga,  pero todavía no han explicado por qué.  O sea, que debe ser como un remedio casero. Se sabe de sus propiedades,  pero no tienen en muchos casos ningún fundamento científico. Hay quien todavía anda preguntando para qué sirvió que la Caja de Ahorros de Ronda se quedase con el Banco Europeo de Finanzas. Por cierto, ya que estamos, ¿sirvió para algo?.

Está claro que la fusión o absorción tiene que ser un chollo porque nadie compra euros a céntimos, y menos un banco, que es el caso. Debe ser agradable hacer negocios con el dinero de los demas. Es el sueño de todos, pero sólo Braulio lo logra. Caja de Ronda, de Antequera, de Málaga, de Almería, de Cádiz, ahora la de Castilla, y mañana un dos por una, Cajasol.

A Argimiro únicamente le interesa si su hipoteca la van a bajar, si Unicaja dejará de cobrarle treinta y pico por mandarle una carta y si le van a dar algo más de intererés por la herencia de su madre. Y ya puestos, que pongan más gente en las cajas, que dice que cuando va a una oficina siempre hay una empleada y muchas colas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: