Paco Rodríguez

La teoría del microondas

In Málaga on febrero 28, 2009 at 1:08 pm

No cabe duda. Algo está pasándole al grupo de personas, familias y pueblos que formamos la sociedad. La peña esta cada vez más tocada. Vivimos con prisas y en un estado irascible. Nos molesta todo, por nimio que sea, y la paciencia, que era la madre de todas las ciencias, es ahora enemigo.

Nos cansa guardar cola, no ya en el banco, que es algo habitual, sino en la panadería y hasta en la cafetería del trabajo; meternos de lleno en una caravana de coches es horroroso; ir a la playa y que el agua esté sucia después de media hora buscando aparcamiento, ni te digo; lo de que suene el teléfono a la hora de la siesta para vender internet, móviles y hasta libros, es algo que ya lo supera. Sí, a la más mínima saltamos. Todo nos exaspera sin aparante razón.

Un buen amigo dice que la explicación hay que encontrarla en el microondas. Asegura que su uso nos está trastocando. Y posiblemente tenga su razón, aunque no sea un argumento desmotrable científicamente, que a lo mejor lo es. Defiende que es un electrodoméstico común, lo que confirmaría la universalidad del problema.

Sin ánimo de jugar a flipi, y mucho menos a Maxwell, que fue el que planteó lo de las ondas electrectromagnéticas allá por el XIX, una cosa está clara, que antes de su invención la comida se calentaba en el fuego y a nadie se le ocurría congelar lentejas, un puchero o callos, por ejemplo.

¿Tendrá razón? ¿Estará afectando las radiofrecuencias en los alimentos? Nadie puede dudar que las familias estaban hace años más pausadas. No había estrés, agobios y por supuesto depresiones. Desde luego la teoría del microondas da miedo. Mejor no pensarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: