Paco Rodríguez

¡Al agua pato!

In Málaga on febrero 28, 2009 at 1:08 pm

¿PLAYAS?, ¿WHAT PLAYAS?

Nunca entendí qué significaba eso que nos decían de pequeño: ¡al agua pato!. Ahora, gracias a Costas, ya lo comprendo. Darse un chapuzón en una playa de Málaga es como bañarse en un río: El agua está turbia y la arena es fango. Los patos somos nosotros, patitos feos por supuesto.

Vivimos del turismo, pero el turista se acabará cansando, salvo que sólo busque sol. Los políticos van de aquí para allá vendiendo las excelencias de Málaga, pero para qué. ¿De que nos sirve ir a Fitur, World Travel o a Nueva York esta semana si nuestra playas, principal activo de la Costa del Sol, están lamentables?

Llevamos años escuchando lo del saneamiento integral, pero las playas siguen igual, llenas de flotantes. ¿Hay alguien que recuerde cuándo fue la última vez que se pegó un baño sin nata?Se han hecho proyectos para estabilizar la arena, pero por ahora únicamente han servido para que ganen dinero los amiguetes de turno. O sea, lo de siempre.

Y mientras si y mientras no, ponemos un parche. Regeneramos las playas con tierra de arroyos y del subsuelo de Málaga, que hay que aprovechar las obras del Metro y de los aparcamientos. Vamos, un apaño.

¿Nadie cae en que lo barato siempre acaba saliendo caro?. Dentro de unos años habrá lamentaciones y luego, ya se sabe, es tarde. Y lo triste es que el año que viene estaremos igual.

Cuado Costas anuncie que va regenerar las playas de Málaga podremos decir, ¡Ya es primavera!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: